Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Guillén, Andrea Patricia-
dc.contributor.authorAlava Muñoz, Karla Nycole-
dc.contributor.authorGalarza Zanafria, Gissela Dennise-
dc.contributor.authorHaro Guamán, Elizabeth Geovanna-
dc.contributor.authorÑacato Ñato, Heidi Milagros-
dc.contributor.authorPachacama Nasimba, Marilú Mercedes-
dc.contributor.authorRealpe Carrera, Doménica Nathalia-
dc.date.accessioned2023-07-04T21:56:23Z-
dc.date.available2023-07-04T21:56:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlava Muñoz, Karla Nycole; Galarza Zanafria, Gissela Dennise; Haro Guamán, Elizabeth Geovanna; Ñacato Ñato, Heidi Milagros; Pachacama Nasimba, Marilú Mercedes y Realpe Carrera, Doménica Nathalia (2023). Desarrollo Infantil en niños de los subniveles I y II en Quito. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other058073-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36557-
dc.description.abstractEn la actualidad, es importante conocer el desarrollo infantil en el que se encuentran los niños de los subniveles I y II en Quito, después de la pandemia por COVID-19, pues resulta fundamental el desenvolvimiento de estos en las diferentes áreas integrales del desarrollo, y con ello intervenir de manera eficaz, por medio, de una propuesta dirigida al personal docente y representantes legales, en base a aquellas deficiencias encontradas, así el objetivo se encuentra direccionado en determinar el desarrollo infantil en niños de inicial I y II, a través de la aplicación del test de Denver II en diferentes instituciones educativas o centros de desarrollo infantil conformados por 320 alumnos entre 3 a 5 años en sus respectivos niveles de educación. Implementando un tipo de investigación descriptiva, correlacional, de campo y aplicada que posibiliten el análisis de las variables, además, de un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo, asimismo, el uso de técnicas de evaluación para la recolección de datos como la observación en el Test de Denver y la entrevista en el formulario de antecedentes personales de los niños. En el presente estudio se obtuvieron los siguientes resultados tras la aplicación del test de Denver II, los infantes de Inicial I se encuentran con una calificación normal perteneciendo al 90% del total del grupo y en Inicial II la mayoría de los alumnos correspondiente al 75%, demostrando de esta manera los beneficios que tienen los niños al asistir a un centro educativo. En relación con el peso tanto en el Inicial I y II todos están en el rango del percentil normal, sin embargo, en relación con la talla hay un limitado número de estudiantes que están presentando indicadores de bajo y severo, también, en el formulario aplicado a los padres de familia se obtuvo que el 72% incluyen en la alimentación de sus hijos frutas, verduras, lácteos, proteínas y carbohidratos, mientras que el 28% omite ciertos alimentos, siento eso un motivo por el cual tengan una talla baja.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectTEST DE DENVER IIes_ES
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subjectNUTRICIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo Infantil en niños de los subniveles I y II en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058073.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058073-R.pdfRESUMEN113,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058073-D.pdfDEFENSA1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.