Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36589
Título : Análisis de la relación entre la seguridad ciudadana y la actividad comercial del cantón Rumiñahui
Director(es): Salazar Baño, Alfredo Geovanny
Autor: Haro Morales, Juana Liliana
Palabras clave : FACTORES DE INSEGURIDAD
ENTIDADES DE SEGURIDAD
PROCESO COMERCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Haro Morales, Juana Liliana (2023). Análisis de la relación entre la seguridad ciudadana y la actividad comercial del cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este estudio es analizar la relación entre la seguridad ciudadana y la actividad comercial en el cantón Rumiñahui, mediante una investigación correlacional y transversal, con la finalidad de proponer alternativas pertinentes para enfrentar la inseguridad. Se analizó la relación teórico y referencial que sirvió como base de consulta, sobre la seguridad y el comercio, luego se caracterizó la situación de la seguridad ciudadana y se identificaron los elementos de mayor dificultad que afectan el desarrollo de las actividades comerciales; la técnica aplicada fue una encuesta para evaluar las variables: seguridad ciudadana y sus constructos asociados a factores de inseguridad ciudadana, entidades de atención ciudadana y orden público. La variable dependiente actividad comercial y sus constructos actores en el proceso de la comercialización y comportamiento del consumidor. La evidencia estadística permite afirmar que la Seguridad Ciudadana y Actividad Comercial están positivamente correlacionadas, tanto entre los encargados de los negocios, así como entre los clientes y por tanto se concluye que hay una conexión directa entre la percepción de seguridad ciudadana y las actividades comerciales en el cantón Rumiñahui. Finalmente, se presenta una propuesta en función de los resultados como alternativa para enfrentar el riesgo al que han estado expuestos los actores en la actividad comercial del cantón Rumiñahui.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36589
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-52760.pdfTESIS2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52760-D.pptxDEFENSA6,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-52760-R.pdfRESUMEN13,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.