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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36599
Título : | Diseño, desarrollo e implementación de un videojuego educativo combinando las mecánicas de Candy Crush y Tetris |
Director(es): | Villacís Silva, César Javier |
Autor: | Muñoz Armas, Francisco David Orellana Soriano, Daniela Estefanía |
Palabras clave : | VIDEOJUEGOS HABILIDADES SOCIALES PUZZLE COMPORTAMIENTO SOCIAL CONCENTRACIÓN EN NIÑOS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Software |
Citación : | Muñoz Armas, Francisco David y Orellana Soriano, Daniela Estefanía (2023). Diseño, desarrollo e implementación de un videojuego educativo combinando las mecánicas de Candy Crush y Tetris. Carrera de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Investigaciones que se han realizado en base a videojuegos sugieren mejoras y beneficios aplicados en la educación al utilizar como método de aprendizaje los videojuegos, existen varios tipos y subcategorías de juegos por lo que los estudios son limitados a comparación del extenso número de categorías que han ido apareciendo hasta la actualidad. Investigamos si la unión de dos videojuegos basados en puzzle (Tetris y Candy Crush) pueden activar áreas específicas en el cerebro en niños pertenecientes a un rango de edad determinado (9 a 12 años), a través de métodos de evaluación que permiten determinar el nivel de concentración y estrategia que tienen en base a retos propuestos. Las evaluaciones del nivel de concentración se realizaron antes y después de que el videojuego sea probado, obteniendo como resultado una mejora en la atención y resolución de problemas. Para el desarrollo del videojuego se utilizaron varios patrones de diseño e implementación, y metodologías en base a varias tecnologías descubriendo que ciertos patrones se acoplan de mejor manera al desarrollo y permiten mejorar el rendimiento del videojuego, disminuyendo el consumo de memoria en tiempo de ejecución. Aplicando la ficha de evaluación de Pere Marqués se pudo evaluar el software a modo de caja negra para comprobar la calidad y nivel de aplicabilidad en un ámbito educativo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36599 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Software |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPE-058085.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058085-R.pdf | RESUMEN | 110,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058085-D.pdf | DEFENSA | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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