Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Garzón, Mauro Hernán-
dc.contributor.authorEspaña Solís, Elizabeth Mireya-
dc.date.accessioned2023-07-13T01:18:02Z-
dc.date.available2023-07-13T01:18:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEspaña Solís, Elizabeth Mireya (2022). Relación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36601-
dc.description.abstractLos procesos y políticas de admisión en educación superior han experimentado cambios trascendentales a raíz de las reformas a la Constitución de la República del Ecuador del 2008 que, basándose en el principio de “igualdad de oportunidades” han instituido la implementación de un sistema único de postulación y consecuentemente de evaluación a través de exámenes estandarizados de destrezas y aptitudes. Este proceso formará parte primordial de análisis para identificar las razones que enmarcan a la repitencia como fenómeno persistente en los primeros años de carrera universitaria. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación se enfoca en determinar si existe relación entre la calificación del Examen Ser Bachiller y la repitencia de los estudiantes de primero y segundo semestre de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el periodo mayo –septiembre 2020 con la aplicación de un estudio descriptivo y correlacional en el que se pretende relacionar la variable de rendimiento académico con el puntaje obtenido en el examen de admisión Ser Bachiller de 226 estudiantes utilizando el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS) e investigación bibliográfica que contribuirá con determinar causas adicionales que influyen en este fenómeno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEXAMEN SER BACHILLERes_ES
dc.subjectADMISIÓNes_ES
dc.subjectRELACIÓNes_ES
dc.titleRelación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-52765.pdfTESIS2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52765-D.pdfDEFENSA1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52765-R.pdfRESUMEN257,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.