Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36626
Título : Incidencia de un circuito intervalado de alta intensidad en el rendimiento físico de los cadetes de pentatlón militar de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro
Director(es): Sandoval Jaramillo, María Lorena
Autor: Villarroel Calero, Juan Pablo
Palabras clave : PENTATLÓN MILITAR
RENDIMIENTO FÍSICO
CIRCUITOS INTERVALADOS
ALTA INTENSIDAD
VO2 MÁX
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Villarroel Calero, Juan Pablo (2022). Incidencia de un circuito intervalado de alta intensidad en el rendimiento físico de los cadetes de pentatlón militar de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El problema del bajo nivel de rendimiento evidenciado en el equipo de pentatlón militar de la ESMIL, ha sustentado esta investigación que pretende dar solución a través de la intervención de entrenamientos con circuitos intervalados de alta intensidad, para este efecto investigativo se aplicará con un enfoque cuasi experimental, con la estimación de un solo grupo experimental, determinado en un pre y un post test, al finalizar la investigación se podrá recolectar datos los cuales deberán ser interpretados de forma descriptiva y cuantitativa. (Bernal, 2010), después de la aplicación de los circuitos intervalados de alta intensidad durante 12 semanas con una estructura de 20 segundos de trabajo y una recuperación de 20 a 30 segundos, de 2 a 4 series de 8 a 12 ejercicios (Borreani & Buriel), se pudo visualizar mejorías significativas; con actividades que tuvieron similitud con los gestos técnicos de las cinco pruebas del pentatlón militar, una vez ejecutado el programa SPSS versión 25 y la prueba T de Student para muestras relacionadas, se puede determinar lo siguiente: en el test de Cooper el valor de la significancia es de 0,03, y los 4 test de fuerza también tienen una significancia menor a 0,05, de esta manera se afirma el mejoramiento del rendimiento, en cuanto a los resultados en los VII Juegos Nacionales Militares 2021 donde obtuvieron una media de 3821 puntos y en cuanto a los resultados de los VIII Juegos Nacionales Militares 2022, la media fue de 4392 puntos, en conclusión se evidencia que sí se mejoró en el rendimiento final después de finalizadas las 5 pruebas del pentatlón militar, eso se debe a que se utilizó adecuadamente la aplicación del entrenamiento de circuitos intervalados y esto permitió la mejora del rendimiento de los deportistas de pentatlón militar de la ESMIL.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36626
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052786.pdfTESIS1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052786-D.pptxDEFENSA40,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052786-R.pdfRESUMEN14,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.