Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36635
Título : Transmisión del protocolo CAP a través del sistema de alerta de emergencia del estándar ISDB-Tb
Director(es): Olmedo Cifuentes, Gonzalo Fernando
Autor: Benavides Cifuentes, Nelson Bolívar
Palabras clave : ISDB-T
CAP
ADALM-PLUTO
TRANSPORT STREAM
DSM-CC
SISTEMA DE EMERGENCIA.
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría de Investigación en Electrónica Mención Telecomunicaciones.
Citación : Benavides Cifuentes, Nelson Bolívar (2023), Transmisión del protocolo CAP a través del sistema de alerta de emergencia del estándar ISDB-Tb. Maestría de Investigación en Electrónica Mención Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de alerta temprano han tenido un impacto en la sociedad al permitir disponer de información oportuna para la prevención de desastres naturales. La tecnología que se está buscando emplear es alerta temprano por radiodifusión a través, de un sistema de televisión digital terrestre, que permite enviar constantemente señales de Broadcast en conjunto con la programación del canal a grandes zonas de parroquias urbanas y rurales. En este proyecto de investigación se propone incluir al protocolo global de alerta temprana CAP (del inglés Common Alerting Protocol) en el estándar ISDB-T, adicional al sistema EWBS (del inglés Emergency Warning Broadcasting System), propio de la norma, lo que ayudará a tener un sistema híbrido, donde diferentes tipos de dispositivos globales de alerta de emergencia que usan el protocolo CAP puedan ser activados a través de la señal de Televisión Digital. Dentro de la propuesta de diseño, en primer lugar, se implementó un traductor de CAP a EWBS previo la transmisión. También se diseñaron los transmisores full-seg y one-seg con la norma ISDB-T para abrir el protocolo CAP, utilizando tarjetas SDR (del inglés Software Radio Defined) del tipo Adalm Pluto. El protocolo CAP fue enviado en formato XML a través del flujo de transporte de ISDB-T, utilizando el protocolo de transmisión de datos DSM-CC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36635
Aparece en las colecciones: Maestría de Investigación en Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052790.pdfTESIS4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052790-D.pptxDEFENSA6,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052790-R.pdfRESUMEN59,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.