Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36681
Título : Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, en empresas de vigilancia y seguridad privada en Quito, años: 2020-2021
Director(es): Salgado Zapata, Marcelo Fernando
Autor: Vaca Armijos, Leslie Alexandra
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
VIGILANCIA Y SEGURIDAD
IMPACTO
MODELO SERVQUAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Vaca Armijos, Leslie Alexandra (2023). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, en empresas de vigilancia y seguridad privada en Quito, años: 2020-2021. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro de las exigencias del mercado, las empresas enfrentan diariamente nuevos retos en cuanto a satisfacer las necesidades del cliente brindando un servicio de calidad y a su vez ser competitivo, brindando servicios adicionales para generar un valor agregado para cada cliente. El presente trabajo desarrolla un análisis del impacto de la calidad de servicio de empresas de vigilancia y seguridad privada en la satisfacción del cliente, en Quito para el periodo: 2020-2021. Se analiza las empresas de seguridad que se encuentran ubicadas en el cantón Quito, de manera cuantitativa y se planteará como modelo para la medición de nivel de calidad de servicio el modelo SERVQUAL percepción-expectativa de los clientes con respecto al servicio ofrecido por la empresa, a través del muestreo probabilístico, con el método de Muestreo Aleatorio Simple (MAS). Procurando hacer análisis descriptivos, bajo la evidencia estadística que se obtenga del estudio. Se consideró como instrumento la encuesta, la cual fue aplicada a una muestra de 230 clientes, para llegar a los resultados, los cuales estuvieron muy marcados hacia la tendencia de que la percepción de la calidad del servicio ofertado por las empresas de vigilancia y seguridad privada es satisfactoria ante el servicio que brindan las empresas a sus clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36681
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052847.pdfTESIS1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052847-D.pdfDEFENSA1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052847-R.pdfRESUMEN10,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.