Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36682
Título : Modelo de gestión de la información para la acreditación institucional de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE
Director(es): Fonseca Carrera, Efraín Rodrigo
Autor: Guevara Aquieta, Alexis Mauricio
Valdivieso Altamirano, Michael Vinicio
Palabras clave : INFORMACIÓN
ACREDITACIÓN
GESTIÓN DOCUMENTAL
MODELO
PROCESO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Guevara Aquieta, Alexis Mauricio y Valdivieso Altamirano, Michael Vinicio (2023). Modelo de gestión de la información para la acreditación institucional de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La información dentro de una institución académica es de vital importancia, debido a que permite evidenciar el estado y crecimiento de esta; el ente encargado de medir estos factores en la actualidad es el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), quien utiliza la información que se genera en la institución académica en cada uno de los procesos, para ser evaluada en base de sus indicadores, contribuyendo así a la toma de decisiones. En base a lo expuesto anteriormente se encontró que la generación de información es extensa, por lo que es importante contar con una técnica archivística que permita una gestión adecuada de la información evitando la pérdida de esta. La Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE actualmente carece de una gestión documental adecuada, lo cual se evidenció en los informes entregados por los entes reguladores encargados de la acreditación, en donde se señala que la información entregada fue incompleta. Para lo cual, el presente trabajo de titulación plantea como solución, el modelo de gestión de la información para la acreditación institucional de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, el cual tiene como característica principal la centralización de la información, garantizando disponibilidad, fiabilidad e integridad de la información generada en los procesos internos y externos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36682
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052808.pdfTESIS1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052808-D.pdfDEFENSA1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052808-R.pdfRESUMEN69,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.