Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36688
Título : Desarrollo e Implementación de una solución de Robotic Process Automation (RPA) en procesos de logística y bodega en el ERP SAP para la empresa El Ordeño S.A
Director(es): Aguilar Lema, Kléber Augusto
Autor: López Navas, Patricio Xavier
Palabras clave : RPA
LOGÍSTICA
BODEGA
PROCESOS
EVENTOS ADVERSOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : López Navas, Patricio Xavier (2022). Desarrollo e Implementación de una solución de Robotic Process Automation (RPA) en procesos de logística y bodega en el ERP SAP para la empresa El Ordeño S.A. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La automatización robótica de procesos (RPA) corresponde a un programa de tipo informático que permite automatizar los procesos, promoviendo un ahorro del tiempo y a su vez la generación de altos ingresos. Es un software que imita a los seres humanos en sus diferentes acciones para posteriormente funcionar como ellos y adaptarse a los cambios empresariales que se presentan, así como ejecutar procedimientos necesarios para un funcionamiento adecuado de la organización y promoviendo el desarrollo de estabilidad económica. El presente trabajo detalla la implementación de una solución de Robotic Process Automation (RPA) en procesos de logística y bodega en el ERP SAP para la empresa El Ordeño S.A, con la finalidad de mejorar, agilizar, controlar y regular adecuadamente la cadena de suministro, procedimientos internos de la empresa y la comunicación entre las áreas interesadas y dueños del proceso, ofertando así, un producto de calidad con un mejor posicionamiento en el mercado competitivo y con la mayor optimización en tiempos de respuesta y disminución de errores. Además, se presenta en el proceso las fases de desarrollo e implementación de RPA en las áreas de logística y distribución, así como la evaluación de las mismas para verificar el impacto y resultados obtenidos en las áreas mencionadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36688
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052813.pdfTESIS2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052813-D.pdfDEFENSA2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052813-R.pdfRESUMEN14,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.