Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36690
Título : Vigilancia continua a personas con diabetes tipo 2, usando una aplicación móvil basada en telemedicina
Director(es): Solís Acosta, Edgar Fernado
Autor: Casillas Ochoa, Jhonny Omar
Palabras clave : TELEMEDICINA
DIABETES
GLUCOSA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Casillas Ochoa, Jhonny Omar (2022). Vigilancia continua a personas con diabetes tipo 2, usando una aplicación móvil basada en telemedicina. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La desigualdad a la hora de distribuir los recursos en varios países del mundo, es una de las razones por la cual, es muy importante buscar elementos que permitan mejorar la utilización de los pocos recursos que existen en el área de la salud y de este modo llegar a un alto número de personas. Una de las principales alternativas es la telemedicina, la cual en los últimos años ha mostrado mucha efectividad, rapidez y potencial para mejorar la atención médica. Para abordar esta problemática, el presente proyecto consiste en desarrollar e implementar una aplicación móvil basada en telemedicina para el monitoreo de la diabetes tipo dos, que brinda al paciente facilidades para ingresar su información relacionada a su nivel de azúcar en la sangre desde su primera consulta con el médico. La evaluación se realiza gracias al ingreso continuo de información por parte del paciente, haciendo que médico tratante pueda adaptar el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada persona. Este proyecto busca mejorar el estado de salud de los pacientes y brindarles mejores cuidados al tener una atención continua sin tener que asistir personalmente al médico. Finamente, es importante señalar que se implementaron herramientas y metodologías que se ajustan a los objetivos del proyecto, facilitando la realización completa de la aplicación móvil con una interfaz amigable y un código reutilizable para su posterior mantenimiento o futuras actualizaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36690
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052815.pdfTESIS2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052815-D.pdfDEFENSA4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052815-R.pdfRESUMEN10,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.