Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36692
Título : Sistema WEB para predicción de rendimiento académico utilizando modelos de Machine Learning para estudiantes de EGB elemental y media
Autor: Osorio Trávez, Carlos Fabián
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
MACHINE LEARNING
METODOLOGÍA KDD
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Osorio Trávez, Carlos Fabián (2022). Sistema WEB para predicción de rendimiento académico utilizando modelos de Machine Learning para estudiantes de EGB elemental y media. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación tiene como objetivo predecir de forma temprana el rendimiento a los estudiantes que según sus evaluaciones académicas presenten problemas en la asimilación de conocimientos impartidos en clase, utilizando un modelo de Machine Learning y de esta forma dotar de información valiosa al área de psicología y al área docente para que en forma coordinada y temprana se puedan ejecutar acciones que permitan al alumno cumplir sus metas académicas. Para determinar los procesos se realizó una visita al centro educativo y entrevistas con las autoridades, establecer los procesos necesarios para la predicción del rendimiento académico, además se analizó el modelo de Machine Learning y la metodología de minería de datos que se utilizó en la implementación del sistema demo. Por consiguiente, la muestra con la cual se va a desarrollar en este proyecto corresponde a los alumnos de cualquier género que estén cursando el tercer año de educación básica y cuyas materias asignadas comprendan inglés y matemáticas. Es por ese motivo que este proyecto presenta un demo y se desarrolló conjugando el uso de tecnologías Web y modelo Machine Learning. La aplicación o sistema web emitirá una predicción de rendimiento académico del estudiante generando una alerta cuando el resultado no esté calificado en aprobar la materia por tales fallas en el conocimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36692
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052817.pdfTESIS2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052817-D.pdfDEFENSA856,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052817-R.pdfRESUMEN12,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.