Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36711
Título : Sistema para el control de asistencia de la empresa “Imprenta Mariscal”, basado en inteligencia artificial y algoritmos convolucionales de reconocimiento facial
Director(es): Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
Autor: Arellano Mena, Nayeli Dayana
Palabras clave : CONTROL DE ASISTENCIA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMOS CONVOLUCIONALES
TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL
METODOLOGÍA DESIGN SCIENCE RESEARCH
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Software.
Citación : Arellano Mena, Nayeli Dayana (2022). Sistema para el control de asistencia de la empresa “Imprenta Mariscal”, basado en inteligencia artificial y algoritmos convolucionales de reconocimiento facial. Carrera de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matríz Sangolquí.
Abstract: El método actual de control de asistencia en muchos lugares de trabajo, incluida Imprenta Mariscal, involucra métodos tradicionales como hojas de asistencia impresas o formatos digitales individuales. Este método es inadecuado para proporcionar información de asistencia detallada y consolidada para el análisis, que es crucial para la gestión de los empleados. Se necesita un sistema de seguimiento de asistencia más eficiente y seguro para garantizar la seguridad y protección de los empleados y obtener información valiosa que pueda mejorar el bienestar de los empleados y los procesos de formación integral de la empresa. Imprenta Mariscal requiere una herramienta tecnológica para superar las limitaciones de su actual sistema de seguimiento de asistencia, por lo cual el desarrollo de este proyecto se lo elaboró bajo la metodología Design Science Research y que por medio de este se implementó un sistema que puede proporcionar datos más precisos y consolidados para el análisis, contribuyendo a mejorar el bienestar de los empleados y la formación integral de la organización. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema piloto de servicios web que utiliza tecnología de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial y algoritmos convolucionales para mejorar el proceso de seguimiento de asistencia en Imprenta Mariscal. El sistema garantizará un control de asistencia eficiente y confiable, liberando tiempo de los empleados para que se concentren en otras tareas importantes y, al mismo tiempo, proporcione datos valiosos para el análisis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36711
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052857.pdfTESIS2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052857-D.pdfDEFENSA2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052857-R.pdfRESUMEN13,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.