Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36731
Título : Modelado de las etapas de amplificación y distorsión de guitarra eléctrica mediante redes neuronales recurrentes y redes neuronales convolucionales
Director(es): Carrera, Enrique Vinicio
Autor: Calahorrano Franco, Steven Esmaylin
Palabras clave : REDES NEURONALES RECURRENTES
REDES NEURONALES CONVOLUCIONALES
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
AMPLIFICADOR ANALÓGICO
EFECTO DE DISTORSIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Calahorrano Franco Steven Esmaylin (2023) .Modelado de las etapas de amplificación y distorsión de guitarra eléctrica mediante redes neuronales recurrentes y redes neuronales convolucionales. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los amplificadores de guitarra y la introducción de efectos analógicos tienen mucha importancia en la historia de la música desde ya hace varias décadas, ya que son dispositivos muy requeridos tanto para grabaciones como sonido en vivo. El presente trabajo de titulación realiza el modelamiento de los amplificadores de guitarra eléctrica y el efecto producido por un pedal, específicamente el efecto de distorsión que es el más comúnmente utilizado. Para esto se emplea aprendizaje automático y de esta manera realizar una comparación del desempeño de esta tecnología en el campo de la producción musical en términos de calidad de sonido, costos de implementación, facilidad de uso, eficiencia en los procesos computacionales, entre otros. Con este estudio se pretende obtener modelos que específicamente emulen un amplificador de guitarra (Mesa Boogie Dual Rectifier) y el efecto distorsión producido por un pedal (Ibanez Tube Screamer), a partir de redes neuronales recurrentes y redes neuronales convolucionales. Además, realizar una comparación que permita determinar de manera subjetiva la calidad de sonido obtenido con el uso de estos modelos, empleando una encuesta. Y de manera objetiva con herramientas como, cálculos de errores y comparaciones del contenido frecuencial de las señales para poder extraer características que presentan estos dos modelos basados en el aprendizaje automático.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36731
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052862.pdfTESIS4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052862-D.pptxDEFENSA13,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052862-R.pdfRESUMEN32,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.