Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36740
Título : Turismo de aventura en el Distrito Zonal de Los Chillos
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Calderón Andrade, Angie Ivette
Cárdenas Corrales, Emily Ayme
Carpio Rivadeneira, Dominique Elizabeth
Cevallos Balseca, Kenny Ariel
Chugchilan Chavarria, Neyvis Lizeth
Chuma Quishpi, Rosmery Vanessa
Estrella Flores, Cynthia Fernanda
Pilataxi Tillaguango, Carolina Lauren
Ramirez Vasquez, Cinthya Mishell
Palabras clave : TURISMO
DESARROLLO SOSTENIBLE
TURISMO DE AVENTURA
RUTAS TURÍSTICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo.
Citación : Calderón Andrade, Angie Ivette; Cárdenas Corrales, Emily Ayme; Carpio Rivadeneira, Dominique Elizabeth; Cevallos Balseca, Kenny Ariel; Chugchilan Chavarria, Neyvis Lizeth; Chuma Quishpi, Rosmery Vanessa; Estrella Flores, Cynthia Fernanda; Pilataxi Tillaguango, Carolina Lauren y Ramirez Vasquez Cinthya Mishell (2023). Turismo de aventura en el Distrito Zonal de Los Chillos. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente trabajo es analizar el desarrollo del turismo de aventura en las parroquias de la Administración zonal de los Chillos. Se ha tomado a esta modalidad de turismo ya que se considera que es muy viable en estos sectores porque cuentan con atractivos naturales que pueden ser aptos para el desarrollo turístico. En el sector se destaca el desarrollo sostenible, ya que las comunidades en conjunto con las autoridades de cada parroquia tratan de generar beneficios económicos sin afectar el entorno natural. Se ha tomado a consideración algunas teorías que servirán como sustento de investigación, donde se hace referencia a diferentes países latinoamericanos y europeos para conocer y analizar el nivel de desarrollo del turismo de aventura que han tenido los mismos. En base a lo investigado, se ha obtenido un diagnóstico de la Zonal de los Chillos a base de encuestas y entrevistas que fueron aplicadas para los actores que participan en el desarrollo turístico del sector (comunidad local, autoridades y turistas) con el fin de identificar la manera correcta para impulsar el turismo en cada una de las parroquias de la zonal y ver la perspectiva que tiene el turista en desarrollar turismo de aventura. Las herramientas utilizadas ayudaron a describir de mejor manera los datos recolectados, obteniendo como resultado el perfil de turista para las parroquias de Amaguaña, Alangasí, La Merced, Pintag, Conocoto y Guangopolo. Del mismo modo, de acuerdo con la investigación se determina que los criterios de sostenibilidad, infraestructura y turismo de aventura son elementos claves para generar las propuestas en base a la observación y visita de las rutas planteadas
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36740
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052870-D.pdfDEFENSA4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052870-R.pdfRESUMEN13,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052870.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.