Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36769
Título : Turismo oscuro como diversificador de la oferta turística en el cantón San Miguel de Ibarra
Director(es): Chiriboga Barba, Danny Fernando
Autor: Huertas Gómez, Ricardo Alejandro
Palabras clave : TURISMO OSCURO
DIVERSIFICACIÓN
OFERTA TURÍSTICA
SAN MIGUEL DE IBARRA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Huertas Gómez, Ricardo Alejandro (2023). Turismo oscuro como diversificador de la oferta turística en el cantón San Miguel de Ibarra. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo explorar el Turismo oscuro como una estrategia efectiva y novedosa para diversificar la oferta turística en el cantón San Miguel de Ibarra. La investigación se estructuró en tres capítulos con enfoques específicos, abordando desde la comprensión teórica hasta la creación de propuestas concretas para una experiencia turística enriquecedora. En el primer capítulo, se recopiló información mediante el análisis de fuentes primarias y secundarias relacionadas con el Turismo oscuro. Este proceso de obtención de datos permitió desarrollar una sólida teoría que sustente el tema de investigación. En el segundo capítulo el enfoque se centró en el análisis de la demanda potencial de turismo oscuro tanto a nivel local como regional. Para ello, se llevó a cabo encuestas y entrevistas dirigidas a potenciales turistas y operadores especializados en esta modalidad turística. Esta evaluación proporcionó una comprensión profunda de las preferencias y variadas expectativas del mercado. En el tercer y último capítulo se diseñó con base en el diagnóstico una propuesta de oferta turística de Turismo oscuro. Dicha propuesta incluyo la creación de rutas turísticas, actividades y servicios relacionados con el Turismo oscuro. Los recursos y atractivos turísticos previamente identificados, junto con la demanda potencial, fueron considerados en el diseño para garantizar la viabilidad de la oferta en el cantón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36769
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058112-D.pdfDEFENSA3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058112-R.pdfRESUMEN35,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058112.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.