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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Idrovo, Rosa Graciela-
dc.contributor.authorCajape Mosquera, José Sebastián-
dc.date.accessioned2023-08-23T00:02:21Z-
dc.date.available2023-08-23T00:02:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.other052902-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36772-
dc.description.abstractEl presente estudio se encuentra enfocado en diseñar, desarrollar e implementar una aplicación multimedia lúdica que cuente con visión por computadora o computer vision, dicha aplicación permite impartir conocimientos sobre geometría y de esta forma potenciar el pensamiento espacial en niños y niñas de entre seis a siete años. Se realiza una investigación para identificar, analizar y determinar la metodología más adecuada para impartir conocimientos sobre geometría y potenciar el pensamiento espacial, una vez determinada dicha metodología se procede con el desarrollo de la aplicación móvil lúdica. Durante el desarrollo se definen los requerimientos y se procede con el diseño y desarrollo de la aplicación, durante este proceso se realiza el entrenamiento de inteligencia artificial, pues a través de la detección de objetos por visión por computadora la aplicación móvil podrá determinar si los jugadores están realizando correctamente los desafíos sugeridos. Una vez finalizado el desarrollo se procede con las pruebas necesarias para determinar si la aplicación cumple su cometido y permite potenciar el pensamiento espacial, para esta prueba se utilizan dos grupos de investigación, un grupo de control que recibirá la información con los métodos convencionales utilizando la metodología seleccionada, y otro grupo experimental el cual pondrá a prueba la aplicación y determinará su efectividad. Se concluye con que la aplicación mejora entre 12% el conocimiento sobre geometría, potenciando de esta forma el pensamiento espaciales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informáticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MULTIMEDIA LÚDICAes_ES
dc.subjectVISION POR COMPUTADORAes_ES
dc.subjectGAMIFICACIONes_ES
dc.subjectTENSORFLOW es_ES
dc.titleInterfaz lúdica para enseñanza de pensamiento espacial con Computer Visiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

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