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Título : Diseño y construcción de un sistema prototipo experimental de entrenamiento virtual para capacitación de tiro empleando visión artificial para el centro de capacitación de guardias de seguridad privada “GUARD SECURITY”
Director(es): Merizalde Jiménez, Darwin Alexander
Autor: Peralvo Lugue, Johao Israel
Palabras clave : MANEJO DE ARMAS
VISIÓN ARTIFICIAL
ÁREA DE PROYECCIÓN
IMPACTO LÁSER
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Peralvo Lugue, Johao Israel (2022). Diseño y construcción de un sistema prototipo experimental de entrenamiento virtual para capacitación de tiro empleando visión artificial para el centro de capacitación de guardias de seguridad privada “GUARD SECURITY”. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo describe el diseño y construcción de un sistema prototipo experimental de entrenamiento virtual para capacitación de tiro empleando visión artificial. El sistema es capaz de detectar la presencia de dos punteros láser, uno de color rojo y otro de color verde, con el objetivo de permitir que la capacitación sea de un máximo de hasta dos personas. El objetivo del simulador de tiro es brindar una herramienta segura y de bajo costo, que permita poner en práctica todos los conocimientos teóricos que se adquieren en una capacitación en torno al manejo de armas de fuego. Además de mejorar las habilidades con respecto a memoria muscular e identificación de amenazas, teniendo como beneficios el ahorro de munición y mejoramiento de la calidad en cuanto al nivel de capacitación que reciben el personal de seguridad privada. La emulación del disparo se realiza empleando un acople láser que se sujeta al riel picatinny del arma y mediante un pulsador acoplado al gatillo permite accionar el láser cuando se presione el gatillo, brindando una experiencia más cercana a la realidad en torno al accionamiento del arma de fuego. Se emplea un proyector para mostrar los escenarios y una cámara que permita capturar el punto de impacto láser y mediante visión artificial determinar la coordenada del punto de impacto láser, posteriormente se verifica si la coordenada obtenida se encuentra dentro o fuera del blanco proyectado. Los resultados obtenidos muestran una exactitud aproximada del 99% con una precisión máxima de ± 3 pixeles, para la determinación de la coordenada del punto de impacto láser respecto al área de proyección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36778
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

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