Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36788
Título : Evaluación de los efectos de las precipitaciones en el alcantarillado pluvial de las parroquias Chigüilpe, Río Verde y Río Toachi, de la ciudad de Santo Domingo entre los años 1999 y 2019
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor: Cajas Quiñonez, Jairo Damian
Palabras clave : PRECIPITACIÓN
ALCANTARILLADO PLUVIAL
POLÍGONOS DE THIESSEN
CURVAS IDF
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Cajas Quiñonez, Jairo Damian (2023). Evaluación de los efectos de las precipitaciones en el alcantarillado pluvial de las parroquias Chigüilpe, Río Verde y Río Toachi, de la ciudad de Santo Domingo entre los años 1999 y 2019. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se realizará un análisis de las precipitaciones ocurridas desde el año de 1999 hasta el año 2019 en la ciudad de Santo Domingo, siendo estas determinadas por los controles que lleva a cabo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMHI, poniendo especial atención en las de mayor demanda además de evaluar cuál ha sido el efecto que estás han tenido en el alcantarillado pluvial de la ciudad en las parroquias urbanas Río Toachi, Chigüilpe y Río Verde que son las más afectadas año tras año ya que por estas atraviesa el río Pove. La investigación busca determinar si las redes de drenaje pluvial actualmente diseñadas y las diseñadas anteriormente se adaptan a la demanda producida por las lluvias. Para realizar el trabajo se obtendrán datos de precipitaciones provenientes de estaciones meteorológicas controladas por el INAMHI ubicadas en el área del cantón Santo Domingo y se realizará un análisis utilizando ya sea el método de Polígonos de Thiessen, Isoyetas o Curvas IDF para poder obtener datos de precipitaciones medias en las diferentes zonas del cantón. Luego se procederá a realizar el análisis de la influencia de estas precipitaciones en la red de alcantarillado pluvial tomando en cuenta todos los parámetros referentes al diseño como son diámetros, pendientes y materiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36788
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058141-D.pdfDEFENSA3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058141.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058141-R.pdfRESUMEN12,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.