Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36801
Título : Diseño y construcción de una termoformadora con sistema de control de temperatura para replicar moldes de prótesis para la empresa APM ELECTRONICS
Director(es): Cortez Pazmiño, Byron Hernán
Autor: Caluguillín Guamán, Bryan Andrés
Palabras clave : TERMOFORMADORA
MATRIZ QFD
CONTROL DE TEMPERATURA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : Caluguillín Guamán, Bryan Andrés (2023). Diseño y construcción de una termoformadora con sistema de control de temperatura para replicar moldes de prótesis para la empresa APM ELECTRONICS. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este documento presenta el proceso de diseño y construcción de una máquina termoformadora con control de temperatura para la empresa “APM Electronics”, cuya aplicación es replicar moldes de prótesis de hombro con láminas de acrílico. La máquina se divide en 3 subsistemas: Diseño y construcción de la estructura, Diseño e implementación del sistema de control de temperatura y por último el sistema de manejo de la materia prima. El proceso se desarrolla en un conjunto de seis capítulos, el primer capítulo abarca las generalidades referentes al proyecto como el alcance, la justificación y los objetivos del mismo. En el segundo, muestra un resumen de conceptos y teoría sobre el proceso de termoformado y las partes que componen una máquina termoformadora. El siguiente capítulo, el tercero, aborda el diseño mecatrónico del proyecto mediante el uso de la matriz QFD y la selección de conceptos a utilizarse, seguido del análisis estático de la estructura mecánica, así como el dimensionamiento de las niquelinas en el sistema de temperatura. El cuarto capítulo describe el proceso de construcción y combinación de los subsistemas del proyecto, así como la verificación del funcionamiento de la termoformadora y un análisis estadístico de las medidas de control del producto terminado. Por último, el capítulo cinco presenta las conclusiones, recomendaciones y los trabajos a futuro que se pueden originarse del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36801
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058127-D.pdfDEFENSA1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058127-R.pdfRESUMEN56,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058127.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.