Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36826
Título : Evaluación y rediseño del sistema de distribución de agua potable de la Brigada de Aviación del Ejército 15 “Paquisha”
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: Basurto Galeas, Kevin Sebastián
Chisag Ayala, Luis Alberto
Palabras clave : SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
RECURSO VITAL
FLUJO DE AGUA
VIABILIDAD TÉCNICA
EVALUACIÓN CUANTITATIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : Basurto Galeas, Kevin Sebastián y Chisag Ayala, Luis Alberto (2023). Evaluación y rediseño del sistema de distribución de agua potable de la Brigada de Aviación del Ejército 15 “Paquisha”. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objeto la evaluación y rediseño del sistema de distribución de agua potable de la Brigada de Aviación del Ejército 15 “Paquisha”, el cual es parte del fuerte militar “Marco Aurelio Subía”, ubicado en el sector de la Balbina, parroquia de Amaguaña, suroriente del cantón Quito, provincia de Pichincha. Es una unidad élite de la Fuerza Terrestre, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre. El estudio y propuesta de rediseño están orientados de manera exclusiva al sistema de distribución de agua potable, cuya función primordial es proveer este recurso vital a las diversas edificaciones que lo requieran. A lo largo del proceso de evaluación, se verificó que el sistema de distribución de agua potable actual opera dentro de rangos de presión permisibles. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y la influencia de factores ambientales y orgánicos, han dado lugar a un nivel de desgaste que, en última instancia, podría obstaculizar el flujo de agua. En respuesta a esta situación, se han desarrollado diversas alternativas y soluciones ingenieriles con el propósito de garantizar la funcionalidad continua del sistema de distribución. Con este fin, se seleccionó la alternativa más idónea, la cual conjuga viabilidad técnica y eficiencia operativa de manera óptima. Finalmente, la opción seleccionada fue sometida a una evaluación cuantitativa a través de un análisis de precios unitarios, considerando los diferentes rubros involucrados en el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36826
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058142-D.pdfDEFENSA3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058142-R.pdfRESUMEN97,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.