Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36870
Título : Evaluación de la inducción de la floración en el cultivo de papaya hawaiana (Carica papaya L.) bajo invernadero con fines de sexaje prematuro en Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Vaca Pazmiño, Patricio Eduardo
Autor: Ñacata Manosalvas, Elen Cristina
Palabras clave : SEXAJE
PAPAYA HAWAINA
PROMOTORES HORMONALES
INDUCCIÓN FLORAL
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Ñacata Manosalvas, Elen Cristina (2023). Evaluación de la inducción de la floración en el cultivo de papaya hawaiana (Carica papaya L.) bajo invernadero con fines de sexaje prematuro en Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Evaluar la inducción de la floración en el cultivo de papaya hawaina (Carica papaya L.) bajo invernadero con fines de sexaje prematuro, permite determinar el efecto de las dosis y promotores hormonales para reducir la altura y acelerar la floración; la investigación se realizó bajo invernadero en el km 6 ½ de la vía a Quevedo- Santo Domingo (Latitud: 9968259,678 y Longitud: 698893,4828) a 510 msnm. Los objetivos planteados fueron evaluar el efecto de las diferentes dosis y promotores hormonales sobre la altura del cultivo de papaya e identificar el efecto sobre los días a la floración mediante la aplicación de los tratamientos. Se consideraron 7 tratamientos con 5 repeticiones, en un diseño bifactorial AxB + 1 conducido en un DCA, donde la variable A fueron los promotores y B las dosis, para los cuales se realizó el análisis de contrastes ortogonales y a consecuencia se demostró la diferencia entre tratamientos mediante la prueba de significancia de Tukey al 5%, con el uso del paquete estadístico INFOSTAT. Al finalizar los resultados demostraron su influencia sobre la altura de planta a los 15, 30, 45, 60 y 75 días, donde la altura más baja se determinó con Ethrel – 0,1 ml/L (99,70 cm).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36870
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003321.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003321-R.pdfRESUMEN64,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003321-D.pdfDEFENSA1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.