Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36876
Título : Evaluación del efecto de nitrato de amonio frente a urea en producción de forraje
Director(es): Lucero Borja, Jorge
Autor: Cueva Belalcazar, Steveen Joao
Palabras clave : FERTILIZANTE
NITRATO DE AMONIO
PASTO
TESTIGO
UREA
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Cueva Belalcazar, Steveen Joao (2023). Evaluación del efecto de nitrato de amonio frente a urea en producción de forraje. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: En el Ecuador existen varios géneros de Brachiaria spp., esto ha generado interés en el ámbito agronómico debido a que varias de sus especies son utilizadas para la creación de pasturas. El propósito es de la alimentación y nutrición de los bovinos a través de eficientes pasturas fertilizadas a través de nitrógeno en varias presentaciones. Existen varios factores que representan riesgos significativos en la reducción del rendimiento y calidad de la planta, si no se gestionan correctamente los ámbitos tecnológicos, biológicos y ambientales de los cuales el hombre tiene el control a nivel tecnológico, se tendría bajos resultados en la obtención de eficientes pasturas. La utilización del nitrógeno a través del nitrato de amonio y urea, demuestran resultados favorables en la fertilización de las plantas, y con ello aumenta la producción y calidad del forraje, con lo que se obtiene mejor alimento y mayor contenido nutricional para el ganado bovino. En el presente estudio se prueban dos fuentes de fertilizantes nitrogenados con dos dosis y un testigo en una pastura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36876
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003314.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN751,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003314-R.pdfRESUMEN10,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003314-D.pdfDEFENSA2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.