Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3688
Título : Proyecto para la creación de un centro educativo privado en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: Arias Arroyo, Paulina Alexandra
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
INGENIERÍA COMERCIAL
CENTROS EDUCATIVOS - ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD
EDUCACIÓN PRIVADA
Fecha de publicación : oct-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Arias Arroyo, Paulina Alexandra. (2002). Proyecto para la creación de un centro educativo privado en la ciudad de Latacunga. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En Ecuador existe una deficiente actividad productiva, cuyo principal factor constituye el bajo perfil de educación de la población, que ha conducido a la expansión de la economía informal, donde se ubica el 48 por ciento de la población económicamente activa. Pero es más que lógico considerar que disminuya la productividad, si la educación que constituye la impulsora del crecimiento económico de un país, se ha visto relegada a un plano de olvido por la mayoría de los gobiernos.Sólo basta una cifra para dimensionar el problema, en el presupuesto del año 2000 el gobierno asignó 357,55 millones de dólares a la educación, que significó el 2.9 por ciento del PIB, es decir la mitad de lo que debería invertirse por año si se tomaran en serio las estadísticas que maneja en Banco Interamericano de Desarrollo. Desaqrrollar la inteligencia de los ecuatorianos desde sus primeros años escolares hasta el término de la educacion superior, debería ser una tarea compartida entre el estado, la sociedad y los sectores productivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3688
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0352.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.