Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36880
Título : Efecto de microorganismos eficientes sobre los niveles de amoniaco en la crianza de aves de engorde
Director(es): Lucero Borja, Jorge Omar
Autor: Bayas Vera, Josimar Evander
Valverde Bravo, Betty Aracely
Palabras clave : MICROORGANISMOS EFICIENTES
POLLOS BROILER
CAMAS
AMBIENTE CONTROLADO
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Bayas Vera, Josimar Evander y Valverde Bravo, Betty Aracely (2023). Efecto de microorganismos eficientes sobre los niveles de amoniaco en la crianza de aves de engorde. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: La presente investigación estudió el efecto de microorganismos eficientes sobre los niveles de amoniaco en la crianza de aves de engorde en ambiente controlado; misma que, se realizó en la Granja Corproravic en el Km 18 de la vía a Chone en la parroquia de Nuevo Israel, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El ensayo se realizó en tres galpones con ambiente controlado, para cada tratamiento, siendo estos 3 en total; T1: Trichoderma + Bacillus subtilis, Testigo y T2: Paecelomyces + Bacillus subtilis, que tuvieron 40000, 37300 y 41700 aves respectivamente. Se aplicó el ANOVA en las variables ambientales (Concentración de amonio, humedad y temperatura), productivas (peso vivo, consumo de alimento, conversión alimenticia y porcentaje de mortalidad) y microbiológicas (recuento de colonias: hongos y bacterias). Para lo cual, en el primer caso se tomaron dos medidas por cada día de registro; mientras que, para las variables productivas se tomaron los pesos de 25 hembras y 25 machos por galpón. Entre tanto, las variables microbiológicas fueron evaluadas a partir de dos muestras tomadas desde el inicio del ensayo hasta el día 35.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36880
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003313.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003313-R.pdfRESUMEN8,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003313-D.pdfDEFENSA4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.