Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36905
Título : Diseño y determinación de la resistencia de un adoquín de arena confinada con cartón prensado de geometría optimizada
Director(es): Morales Muñoz, Byron Omar
Autor: Amoroso Guzmán, Matías Fernando
Araujo Falcón, Carlos Andrés
Calderón Chiriboga, Johann Sebastian
Palabras clave : PAVIMENTO ARTICULADO
RESINA EPÓXICA
MATERIALES ALTERNATIVOS.
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Amoroso Guzmán, Matías Fernando; Araujo Falcón, Carlos Andrés y Calderón Chiriboga, Johann Sebastian (2023). Diseño y determinación de la resistencia de un adoquín de arena confinada con cartón prensado de geometría optimizada. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este proyecto fue desarrollar un diseño de pavimento articulado que se base en módulos especialmente diseñados para mejorar tanto la eficiencia de instalación como la capacidad de resistencia de los materiales utilizados. Este diseño estará orientado a su aplicación en áreas de estacionamiento y calles residenciales, con el propósito de crear superficies duraderas y resilientes que se adapten a las necesidades de tráfico y uso en entornos urbanos. En el contexto actual del diseño de pavimentos articulados, la incorporación de materiales alternativos ha ganado relevancia en la búsqueda de soluciones más sostenibles y eficientes. En este sentido, la utilización de resina epóxica se ha destacado como una propuesta promisoria en el ámbito de la pavimentación y el diseño urbano. La inclusión de resina epóxica plantea una perspectiva novedosa para crear superficies resistentes y atractivas, con el potencial de cumplir con los requisitos de durabilidad y fortaleza, al mismo tiempo que fomenta la disminución de los materiales convencionales. Esta coyuntura proporciona el contexto adecuado para una investigación exhaustiva sobre las propiedades, beneficios y desafíos de los adoquines elaborados a partir de la combinación de estos materiales, y su viabilidad en diversos escenarios de construcción y diseño. El presente proyecto se inserta en esta dinámica, abordando aspectos cruciales en ingeniería, avance tecnológico y ciencia de los materiales, con el objetivo de analizar el comportamiento de los adoquines resultantes de esta mezcla innovadora. Para investigar en detalle los adoquines modificados con resina epóxica, se ha llevado a cabo una serie de ensayos cuyos detalles y resultados se encuentran detallados en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36905
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058176.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058176-R.pdfRESUMEN14,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058176-D.pdfDEFENSA5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.