Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36906
Título : Análisis, diseño y evaluación del desempeño sísmico de una edificación dual de concreto reforzado de mediana altura, basado en el método de desplazamientos
Director(es): Haro Báez, Ana Gabriela
Autor: López Hoyos, Carlos Israel
y Pérez Viteri, Andrea Priscila
Palabras clave : DESEMPEÑO SÍSMICO
DISEÑO CON DESPLAZAMIENTOS
MUROS DE CORTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : López Hoyos, Carlos Israel y Pérez Viteri, Andrea Priscila (2023). Análisis, diseño y evaluación del desempeño sísmico de una edificación dual de concreto reforzado de mediana altura, basado en el método de desplazamientos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para el presente trabajo de Integración Curricular, pondremos en práctica el método de diseño sísmico conocido como Diseño Directo Basado en Desplazamientos (DDBD) desarrollado por Priestley y otros (2007) en edificios de tipo dual, es decir una edificación compuesta por pórticos de acero y muros de concreto. Presentamos una breve descripción en lo que se refiere a los conceptos más elementales, así como la metodología utilizada en la aplicación del método presentado. Una vez que se ha analizado los conceptos básicos, se presenta todo el procedimiento paso a paso con el que se aplica el DDBD. Este trabajo busca analizar el desempeño sísmico de una estructura dual aplicando el método de los desplazamientos directos y poder comprender de forma muy cercana a la realidad cual va a ser el comportamiento que se espera en una edificación sometida a cargas sísmicas, de forma que los desplazamientos determinados sean el resultado de someter nuestra estructura a las demandas de diseño, estos desplazamientos nos indican el daño aceptable a la par que se considera la ductilidad y el amortiguamiento en nuestra estructura de análisis. Al finalizar nuestro trabajo de integración curricular, identificaremos la eficiencia que el método nos ofrece, así como el desempeño que tiene nuestra estructura, y con los diferentes resultados obtenidos se plantean las conclusiones correspondientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058177-D.pdfDEFENSA966,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058177.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058177-R.pdfRESUMEN33,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.