Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36916
Título : Desarrollo del sistema de indicadores de competitividad de los criterios Social y Económico de los destinos turísticos del Ecuador. Caso de estudio Distrito Metropolitano de Quito y Cantón Rumiñahui
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Ayala Ceron, Jenny Patricia
Cuzco Cepeda, Rubén Orlando
Imbaquingo Tallana, Sandy Lucía
Mediavilla Gavilanes, Sariha Nicole
Muñoz Vásquez, María Cristina
Sánchez Serrano, Doménica Salomé
Sosa Yanchatipan, Marjorie Nicole
Suntaxi Pizarro, Daniela Mishell
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
CANTON RUMIÑAHUI
CRITERIO E INDICADOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo.
Citación : Ayala Ceron, Jenny Patricia; Cuzco Cepeda, Rubén Orlando; Imbaquingo Tallana, Sandy Lucía; Mediavilla Gavilanes, Sariha Nicole; Muñoz Vásquez, María Cristina; Sánchez Serrano, Doménica Salomé; Sosa Yanchatipan, Marjorie Nicole y Suntaxi Pizarro, Daniela Mishell (2023). Desarrollo del sistema de indicadores de competitividad de los criterios Social y Económico de los destinos turísticos del Ecuador. Caso de estudio Distrito Metropolitano de Quito y Cantón Rumiñahui. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente proyecto es generar información que permita comparar la competitividad turística de los cantones Rumiñahui y Distrito Metropolitano de Quito. Es preciso mencionar que, el estudio establecido es bibliográfico y de alcance descriptivo, por lo que la metodología establecida es mixta, puesto que considera herramientas, como encuestas y entrevistas. El estudio contempla cuatro capítulos, que incluyen una indagación sobre el marco referencial, teórico y conceptual, el cual se basa en artículos de investigación semejantes al tema correspondiente. Continuando con el análisis del desarrollo del objeto de estudio, en el que se identifican principales factores para el microambiente y macroambiente de cada uno de los destinos. Seguido a esto se establece la metodología y las herramientas de investigación, las cuales fundamentan la realización del trabajo. Se efectúan y valoran los resultados obtenidos, teniendo así una secuencia lógica para el desarrollo del trabajo propuesto llegando al objetivo que se pretende solventar. Finalmente, se realiza un análisis comparativo con la información obtenida tanto del Cantón Rumiñahui, como del Distrito Metropolitano de Quito con cada uno de los indicadores que han sido seleccionados, verificando cuáles de estos que se podrían aplicar en cada caso acorde a los datos obtenidos en entrevistas y fuentes bibliográficas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36916
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058190.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058190-R.pdfRESUMEN12,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058190-D.pdfDEFENSA4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.