Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Arias, Cristian Santiago-
dc.contributor.authorTapia Rodríguez, Cristian Anibal-
dc.date.accessioned2023-09-25T13:43:50Z-
dc.date.available2023-09-25T13:43:50Z-
dc.date.issued2023-08-16-
dc.identifier.citationTapia Rodríguez, Cristian Anibal (2023). Desarrollo e implementación de un aplicativo web y móvil hibrido para el registro de clientes nuevos, reparaciones y petición de servicio técnico por parte de los clientes de la empresa proveedora de servicios ISP ¨CyberCompu Negocios & Servicios¨ del Cantón Quijos y El Chaco. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherSIT-0167-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36933-
dc.description.abstractLa empresa al no contar con un sistema de registro de clientes nuevos y existentes en una base de datos, la cual ha dificultado enormemente a la forma de administración y el manejo de información básica como: dirección del domicilio, modelo de equipo, tipo de instalación, datos personales del cliente, fotografías del domicilio, dirección ip, solicitudes para la adquisición del servicio y soporte técnico, por lo que todos esos datos se los almacenan de forma física en carpetas o archivadores dando como consecuencia que al necesitar la información de un cliente se demore en encontrarlo por la falta de organización. El desarrollo y creación de este aplicativo web y móvil ayudará a la empresa “CyberCompu Negocios & Servicios” con las herramientas de programación actuales para facilitar el registro de clientes tanto nuevos como existentes por parte de los técnicos instaladores y peticiones de los diversos servicios que ofrece la empresa por parte de los clientes, de esta forma el aplicativo móvil permitirá tomar datos y almacenarlos en una base de datos estructurada con la ayuda de la arquitectura de computación en la nube (microservicios) en el análisis de datos consultados de la empresa además contribuirá a difundir propaganda a través de los aplicativos. La metodología a utilizar será xp con las cuales se analizará los beneficios para todos los involucrados en el desarrollo del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.subjectAPLICATIVO MÓVILes_ES
dc.subjectAPLICATIVO WEBes_ES
dc.subjectNUBEes_ES
dc.titleDesarrollo e implementación de un aplicativo web y móvil hibrido para el registro de clientes nuevos, reparaciones y petición de servicio técnico por parte de los clientes de la empresa proveedora de servicios ISP ¨CyberCompu Negocios & Servicios¨ del Cantón Quijos y El Chaco.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0167.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SIT-0167-P.pdfPRESENTACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.