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Título : Implementación de un banco de pruebas para la verificación del funcionamiento del sistema de encendido por magnetos de las aeronaves de la compañía Aerokashurco Cía. Ltda.
Director(es): Guerrero Rodríguez, Lucía Eliana
Autor: Gaibor Guevara, Denisse Mabel
Palabras clave : MAGNETOS
MOTOR ELÉCTRICO TRIFÁSICO - AERONAVE
COMPAÑIA AEROKASHURCO
Fecha de publicación : 18-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.
Citación : Gaibor Guevara, Denisse Mabel (2023). Implementación de un banco de pruebas para la verificación del funcionamiento del sistema de encendido por magnetos de las aeronaves de la compañía Aerokashurco Cía. Ltda. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación describe la implementación de un banco de pruebas para la verificación del funcionamiento del sistema de encendido por magnetos. Este proyecto nació de la necesidad de la reducción del tiempo en el mantenimiento, ante un reporte en vuelo por parte del Piloto al mando e incluso en el mantenimiento de los magnetos que se realiza cada 500 horas, según el programa de mantenimiento de la empresa, elevando así el mantenimiento de las aeronaves, dando cumplimiento a los altos estándares de calidad y seguridad. El magneto es parte importante para el funcionamiento del sistema de encendido del motor, este es un pequeño generador, que al entrar en funcionamiento es capaz de generar hasta 25 mil voltios desde 1200rpm a 1700rpm, dando así la suficiente chispa (Alta intensidad), que enciende la mezcla combustible/aire que ingresa al cilindro del motor, para ello se realizó un transmisor de energía que simula a las bujías dentro del motor, así no solo se comprueba el funcionamiento del magneto sino que también el conductor de energía (arnés) desde el magneto hacia la bujía, mediante el variador de frecuencia HNC HV390-1R5G-2, variando la velocidad del motor, aproximándose así a los parámetros de encendido del motor de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36950
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

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