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Titel: Cargabilidad de las líneas de distribución ante la integración masiva de vehículos eléctricos al sistema de potencia.
Director(es): Masache Almeida, Paul Andres
Autor(en): Mañay Bermeo, Ana Lucia
Reyes Tapia, Pablo Andrés
Stichwörter: FLUJOS DE POTENCIA
CARGABILIDAD
LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN
MODELAMIENTO DE BATERÍAS ION-LITIO
Erscheinungsdatum: 14-Aug-2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Mañay Bermeo, Ana Lucia. Reyes Tapia, Pablo Andrés (2023). Cargabilidad de las líneas de distribución ante la integración masiva de vehículos eléctricos al sistema de potencia. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de Titulación se realiza un análisis de cargabilidad de las líneas de distribución con el fin de verificar el comportamiento de las líneas cuando existe un incremento en la demanda debido a la inserción de vehículos eléctricos como cargas en el sistema, para ello se realizó una modelación estática de las baterías según el modelo de Chen 2006,en donde se calcula el estado de carga (SOC) de las baterías de cada una de las marcas de vehículos NISSAN, KIA, RENAULT y BYD, mediante el método probabilístico de Monte Carlo, y así poder determinar los parámetros de entrada Voc(SOC),Rs,R1,C1,R2,C2 acorde a las características de cada batería. Gracias al modelo de Chen se logró obtener los voltajes totales de carga a igual que las potencias demandas de cada batería, todo esto en función del SOC. Luego para la simulación de flujos de potencia se ocupó el software Matpower de Matlab, en donde se toma el Caso de estudio de 33 nodos de la IEEE, una vez seleccionado el caso de estudio y determinado la potencia de consumo de cada vehículo se procede a utilizar el método probabilístico de Monte Carlo para realizar la designación de vehículos y potencias al sistema de 33 nodos. Una vez designado estas potencias a cada nodo se suman con las potencias originales del sistema para de esta manera simular los flujos de potencia obteniendo así las nuevas potencias de consumo para cada nodo obteniendo así finalmente el cálculo de cargabilidad de las líneas de distribución.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36953
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

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