Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36954
Título : Diseño e implementación de un molino de alfalfa deshidratada dirigido a la fundación “AYLLU APU FAA” del sector occidental del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi – Ecuador.
Director(es): Santillán Mariño, Ernesto Ramiro
Autor: Mosquera Enriquez, Ángel Israel
Ruales Valverde, Alexis Mauricio
Palabras clave : TROCEADO
ALFALFA DESHIDRATADA
MOLIENDA
MOLINO DE MARTILLOS
Fecha de publicación : 25-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Mosquera Enriquez, Ángel Israel. Ruales Valverde, Alexis Mauricio (2023). Diseño e implementación de un molino de alfalfa deshidratada dirigido a la fundación “AYLLU APU FAA” del sector occidental del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi – Ecuador. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga
Abstract: El proyecto consiste en el diseño e implementación de un molino de alfalfa deshidratada usando un mecanismo de martillos. Su objetivo principal es impactar la alfalfa para descomponerla y desintegrarla en partículas más pequeñas, logrando un tamaño adecuado conocido como troceado de alfalfa. Esto brinda diversos beneficios al sector agropecuario, como una mejor conservación de los nutrientes de la alfalfa, almacenamiento prolongado del alimento para los animales y un valor agregado a la alfalfa, incluyendo su aplicación en la fabricación de pellets. Para desarrollar un sistema electromecánico apropiado, se empleó la metodología de Ingeniería Concurrente. Este enfoque se basa en identificar las necesidades de los usuarios de la comunidad, a través de encuestas, con el fin de recopilar datos y características del entorno. Esto resulta fundamental para determinar los parámetros de diseño ingenieril necesarios para el cálculo, análisis, validación y construcción de la máquina que permiten garantizar una molienda adecuada mediante el uso de recursos disponibles. La aplicación del estudio permite identificar la necesidad adicional de realizar la molienda de granos de maíz para complementar, junto a la molienda de la alfalfa, la dieta del conjunto de animales de granja que tienen en la comunidad. Se realizan los diseños geométricos y dimensionales de los diferentes componentes y soporte estructural que forman parte de la maquina haciendo uso de un programa CAD, se determinan las fuerzas estáticas y dinámicas que se presentan según el requerimiento de producción y el posterior diseño de los componentes, que mediante el uso de programa CAE se someten a la simulación y posterior validación de los diseños en los elementos de la máquina. Se hará enfoque en el dimensionamiento y la selección de componentes eléctricos que se alojarán en un pequeño tablero de control, estos contribuirán a la protección y el accionamiento del motor del molino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36954
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0466.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0466-P.pdfPRESENTACIÓN7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.