Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36963
Título : Desarrollo de un sistema de supervisión y control avanzado de la estación de nivel ND0704, basado en IIoT y PLC M-DUINO, en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos.
Director(es): Pruna Panchi, Edwin Patricio
Autor: Catota Camacho, Marco Vinicio
Jiménez León, Marlon Bolívar
Palabras clave : CONTROL AVANZADO
IIOT
M-DUINO
TINKER TOUCH
APK
MQTT
Fecha de publicación : 23-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación
Citación : Catota Camacho, Marco Vinicio. Jiménez León, Marlon Bolívar (2023). Desarrollo de un sistema de supervisión y control avanzado de la estación de nivel ND0704, basado en IIoT y PLC M-DUINO, en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se desarrolló un sistema de supervisión y control avanzado para la variable nivel, en la estación ND-0704 del Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE- sede Latacunga, mismo que tiene un enfoque a la industria 4.0 utilizando nuevas tecnologías basadas en IIoT, se utiliza una Tinker Touch, un controlador (M-Duino), donde se desarrollan y sintonizan los algoritmos de control, tales como PID y Fuzzy, utilizando la estrategia de control avanzado cascada, además mediante la utilización de Node Red, aplicación (APK para Android) y software Arduino, se realizó el enlace con la nube (Tinker Touch-Nube) mediante MQTT y (Tinker Touch-Autómata), mediante Modbus TCP/IP utilizando librerías proporcionadas por desarrolladores de software. Como resultado se presenta el monitoreo y supervisión de las variables del proceso (Caudal y Nivel), de manera local y remota. Mediante el análisis se determinó el controlador más eficiente en lazo simple para el sistema de caudal es el controlador PI método de sintonía Lambda Robusto y para el sistema de nivel es el controlador PI con el método de sintonía Lambda Agresivo. Sin embargo, en cascada el mejor controlador para el sistema de caudal es el fuzzy y para el sistema de nivel es el PI Lambda Agresivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36963
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0511.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0511-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.