Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36977
Título : Análisis de los procesos de distribución y su efecto en la comercialización de la empresa “AVIMAR”, ubicada en la ciudad de Riobamba.
Director(es): Amores Endara, Fanny Katherine
Autor: Tibanta Suntaxi, Jonathan David
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS
ESTRATEGIAS COMERCIALES
CLIENTES
AVÍCOLA Y PROCESOS
EMPRESA AVIMAR
Fecha de publicación : 20-jul-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Tibanta Suntaxi, Jonathan David (2023). Análisis de los procesos de distribución y su efecto en la comercialización de la empresa “AVIMAR”, ubicada en la ciudad de Riobamba. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La presente investigación tuvo objetivo analizar los procesos de distribución y su efecto en la comercialización de la empresa “AVIMAR “ubicada en la ciudad de Riobamba, pues para una correcta y eficiente gestión de recursos las empresas comerciales necesitan maximizar sus procesos internos y entre ellos es la distribución de sus productos. Para ello se emplean estrategias que aportan a la ejecución de procesos de distribución fluyan sin contratiempos de manera que no afecten a la economía de la empresa y a la satisfacción del cliente. Es así como, se empleó un tipo de investigación cuantitativa, la cual permitirá determinar la correlación entre las variables de investigación obtener los datos que ayuden a fundamentar el análisis, se aplicó una entrevista al Gerente General de la empresa AVIMAR y con un muestreo probabilístico de 377 clientes quienes participaron en una encuesta. Los resultados obtenidos permitieron determinar que la empresa AVIMAR posee un actual proceso de distribución y comercialización del producto ineficiente, la entrega no cuenta con estándares de calidad y seguridad que garantice la calidad del servicio, motivo por el cual, varios clientes se encuentran en desacuerdo con la distribución, en tal sentido, se plantea una propuesta de solución para mejorar el sistema de distribución y que se alinee al cumplimiento de las necesidades actuales del cliente. Para plasmar la propuesta de distribución mediante la estrategia de seguimiento y planificación, se desarrolla en diferentes fases, cada una de ellas a través de actividades basadas en estrategias comerciales que fortalezcan las actividades actuales de la empresa AVIMAR.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36977
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0245.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0245-P.pdfPRESENTACIÓN2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.