Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36979
Título : Trabajos de fuerza con pliometría en la eficacia de la salida de atletismo en el estilo crol de 18 a 21 años
Director(es): Vaca García, Mario Rene
Autor: Ñato Caiza, Jefferson Alexander
Palabras clave : PLIOMETRÍA
FUERZA EXPLOSIVA
TREN INFERIOR
VELOCIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Ñato Caiza, Jefferson Alexander (2023). Trabajos de fuerza con pliometría en la eficacia de la salida de atletismo en el estilo crol de 18 a 21 años. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo que lleva por tema: “Trabajos de fuerza con pliometría en la eficacia de la salida de atletismo en el estilo crol de 18 a 21” Se realizó mediante la recopilación y clasificación de material bibliográfico referente al tema. Fue dirigida a los alumnos entre 18 y 21 años del centro Esprefmil de la ciudad de Quito, específicamente a practicantes de la disciplina de natación. La información de los alumnos del centro de preparación Esprefmil fue obtenida mediante un pre test y post test, todos los datos fueron procesados y clasificados a través de medios tecnológicos los cuales fueron tabulados a través de Excel y analizados por una herramienta de estadística. El trabajo consiste en la elaboración de un plan de entrenamiento de fuerza y desarrollo muscular de tren inferior, basado en un plan de entrenamiento con ejercicios pliométricos que combinado con la ejecución de los fundamentos técnico - tácticos puedan ser adecuadamente ejecutados por los alumnos del centro de preparación y de esta manera puedan mejorar la eficacia de la salida para obtener mejores resultados en las distintas pruebas en las que participan. Finalmente se aspira que los resultados obtenidos en esta investigación favorezcan al desarrollo de futuras investigaciones en el ámbito de la actividad física y el entrenamiento deportivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36979
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058203.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058203-D.pdfDEFENSA765,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058203-R.pdfRESUMEN59,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.