Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36999
Título : La cadena de suministros en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa GYPERFIL S.A.
Director(es): Kure Mejía, Yadira Verónica
Autor: Vargas Vivanco, Rosa Thalia
Palabras clave : CADENA DE SUMINISTRO
RENTABILIDAD DE VENTAS
MARKETING DIGITAL DE ENVASES DE HOJALATA
POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS EN EL MERCADO
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE HOJALATA
Fecha de publicación : 24-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior de Logística y Transporte.
Citación : Vargas Vivanco, Rosa Thalia (2023). La cadena de suministros en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa GYPERFIL S.A. Carrera de Tecnología Superior de Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto investigativo posee como propósito, examinar la cadena de suministros en el área de comercialización de la empresa GYPERFIL S.A por medio de un análisis financiero para el aumento de la rentabilidad, logrando posicionarse en el mercado y comercializándose de una mejor manera, todo esto se realizará por medio de una reestructuración de la cadena de suministros y el área de marketing digital, utilizando las redes sociales como es Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube y Facebook, para mejorar la rentabilidad y cubrir las necesidades dentro del mercado nacional al momento de realizar la comercialización de envases de hojalata de calidad. Se usó la metodología mixta, con enfoques cuantitativo y cualitativo, las cuales se ejecutó a 19 empleados del área de ventas y producción, aplicando la observación a diversas áreas y comercialización y una entrevista al jefe de almacenamiento, en donde, se tuvo como resultado el mejoramiento de la cadena de suministros, ya que con la cadena actual no cuenta con algunos procesos importantes en el área de comercialización y no incluye un proceso de utilización del marketing digital, porque en la actualidad es uno de los recursos más utilizados para el incremento de la rentabilidad de la empresa, con ayuda de la presente investigación el producto que fabrica llegará a más clientes a nivel nacional, lo cual permite un ingreso económico significativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36999
ISSN : CLT-0249
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0249.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0249-P.pdfPRESENTACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.