Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37064
Título : Diseño conceptual del proceso de steam cracking para una capacidad de procesamiento de 240 KTMA.
Director(es): Robalino Cacuango, Milton Javier
Autor: Andrade Valens, Anthony Israel
Palabras clave : DISEÑO DE PLANTAS
STEAM CRACKING
SIMULACIÓN DE PROCESOS
BALANCE DE MASA Y ENERGÍA
ESTIMACIÓN DE COSTOS
Fecha de publicación : 25-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Andrade Valens, Anthony Israel (2023). Diseño conceptual del proceso de steam cracking para una capacidad de procesamiento de 240 KTMA. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo realizar el Diseño conceptual del proceso de Steam cracking para una capacidad de procesamiento de 240 KTMA. Tomando como referencia, la implementación de tecnologías de Steam cracking alrededor del mundo, como lo han hecho algunos países como España con su petrolera representativa “Repsol” entre varias otras, apoyándose de la utilización de simuladores de procesos, llevar a darle un carácter más técnico y preciso a los resultados del presente estudio. Se parte desde las bases del diseño que comprenden la selección de materia prima, la definición de los productos que se desean obtener para satisfacer una o varias necesidades potenciales que el Ecuador mantenga al día de hoy, entre otros aspectos, detallando algunos factores importantes dentro del alcance de este estudio tales como, la ubicación y distribución de la planta de Steam cracking, estimación de capital total de inversión, descripción del proceso propuesto apoyándose de la generación de diagramas de bloque y flujo, balances de materiales y energía, los cuales prescinden de una previa selección de materias primas (naftas) producir en las diferentes refinerías del Ecuador. Aspectos de operación, como los requerimientos de utilidades con las que operaria una planta de steam cracking como la que se propone en el presente diseño conceptual, y una simulación de este proceso también son ejes en este estudio. Se abordó el estado del arte tanto del diseño de plantas como el steam cracking, también se estimaron los costos de requerimientos de utilidad como de capital total de inversión TCI por métodos de escalamiento y cálculo componente a componente del TCI para la planta propuesta. Todos estos aspectos descritos en el presente trabajo servirán de guía para posteriores y potenciales proyectos que se planten y desarrollen en beneficio del desarrollo de la industria petroquímica en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37064
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0153.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0153-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.