Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37065
Título : Cálculo de las proporciones estequiométricas, balances de masa, rendimientos reales y teóricos del polímero comercial polietileno (PE).
Director(es): Robalino Cacuango, Milton Javier
Autor: Chiluisa Sánchez, Alex Dario
Palabras clave : POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
UNIPOL
BALANCE DE MASA
RETROSÍNTESIS
Fecha de publicación : 25-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Chiluisa Sánchez, Alex Dario (2023). Cálculo de las proporciones estequiométricas, balances de masa, rendimientos reales y teóricos del polímero comercial polietileno (PE). Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La presente investigación bibliográfica contiene información relevante relacionada a la estequiometria, balances de masa y rendimientos tanto teóricos como reales en la producción de polietileno de alta densidad. El polietileno es un polímero versátil con una amplia gama de aplicaciones. Es el plástico más utilizado en el mundo y se utiliza en todo, desde botellas y bolsas hasta juguetes y aislamiento eléctrico. Ecuador actualmente importa todo su polietileno, pero este trabajo de investigación explora el potencial de producción nacional. El documento revisa las diferentes tecnologías y procesos que se pueden utilizar para producir polietileno y concluye que el proceso de UNIPOL es una tecnología prometedora para el Ecuador. El proceso UNIPOL es un proceso de polimerización de costo relativamente bajo, de fase gaseosa que utiliza catalizadores de óxido de cromo. El presente trabajo también analiza los rendimientos que se pueden esperar del proceso de UNIPOL. El rendimiento teórico es del 99,94% y de acuerdo con la literatura se reportó rendimientos reales del 91% y 97%. De manera complementaria se hizo el uso de herramientas tecnológicas como IBM RXN for Chemistry para el desarrollo de la retrosíntesis de la reacción, siendo algunas alternativas de reacción para la producción del polietileno: la descomposición de la molécula propileno, la reacción entre el propileno y el butileno, y la intervención de las moléculas hexano y butillitio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37065
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0152-P.pdfPRESENTACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.