Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37143
Título : Simulador 3d de un proceso de nivel de un tanque esférico para evaluar controladores modernos
Director(es): Pilatasig Panchi, Marco Antonio
Autor: Marco Vinicio, Pilco Nuñez
Palabras clave : SIMULADOR
UNITY 3D
CONTROLADOR PID Y PI-FUZZY
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Marco Vinicio, Pilco Nuñez (2023)0. Simulador 3d de un proceso de nivel de un tanque esférico para evaluar controladores modernos. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: Este paper presenta un simulador 3D para controlar la variable de nivel en un tanque esférico, mediante la utilización de programas para crear ambientes virtuales y de análisis matemático que permiten realizar actividades de entrenamiento, para evaluar algoritmos de control clásico y moderno. Utilizando Unity 3D se crea una escena del sistema que contiene objetos creados en 3 dimensiones y el usuario tiene la posibilidad de interactuar con los mismos. Mediante el software Matlab se implementa los algoritmos de control clásico y moderno, para evaluar el comportamiento de la planta que se está analizando al cambiar el Set Point (SP), adicionalmente se añade una perturbación en el sistema y los controladores deben estar en la capacidad de eliminar la misma. La comunicación entre Unity 3D y Matlab se realiza mediante memorias compartidas, permitiendo el envío y recepción de información entre el entorno virtual y los algoritmos de control propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37143
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MEI-0047-P.pdfPRESENTACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AC-ESPEL-MEI-0047.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO683,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.