Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37147
Título : Implementación de un sistema de transferencia automático para control de un grupo electrógeno en una plataforma petrolera
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Paredes Calle, Alex Eduardo
Villamarín Robles, David Alexander
Palabras clave : Generador MWM 450
DEP7320
MODBUS/RTU
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Paredes Calle, Alex Eduardo. Villamarín Robles, David Alexander (2023). Implementación de un sistema de transferencia automático para control de un grupo electrógeno en una plataforma petrolera. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: La generación automática de energía, especialmente por generadores, se utiliza de diferentes formas en diferentes sectores de la sociedad, principalmente para garantizar regímenes especiales en las instalaciones de producción y servicios. Un caso muy especial de Ecuador en la industria petrolera es el uso de generadores con motores de combustión interna para generar electricidad durante las etapas de exploración y producción de petróleo. Estos sistemas requieren un análisis exhaustivo de sus condiciones de operación, ya que la generación de energía del generador generalmente representa sistemas aislados conocidos como autogeneración de energía, islas o sistemas de autogeneración de energía. En la “Planta de generación de energía eléctrica” de un campo petrolero presenta sobreconsumo de combustible diésel, por sobrecarga de sistemas auxiliares instalados en cada uno de los procesos y el deficiente mantenimiento preventivo y correctivo del generador. La misma genera un nivel de gas acompañante que se quema y se emite a la atmósfera su combustión generando un impacto ambiental. En este proyecto se implementó un sistema automático que mejora la eficiencia de arranque de un generador eléctrico mediante un controlador, con el fin de monitorearlo constantemente y detectar las posibles fallas que se generan durante el proceso generando la mejora en del suministro de energía eléctrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37147
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MEI-0051-P.pdfPRESENTACIÓN989,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEI-0051.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.