Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37150
Título : Habilitación de un banco de prueba para evaluar ángulos de la hélice del avión Twin Other para el laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga
Director(es): Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael
Autor: Velastegui Remache, Angelica Lizeth
Palabras clave : BANCO DE PRUEBA
HÉLICE DE LA AERONAVE
ÁNGULOS DE UNA HÉLICE
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Velastegui Remache, Angelica Lizeth (2023). Habilitación de un banco de prueba para evaluar ángulos de la hélice del avión Twin Other para el laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La evaluación de ángulos de una hélice en un banco de pruebas es un proceso crucial en la mecánica de aviación. Implica medir y ajustar los ángulos de las palas de la hélice para asegurar un rendimiento óptimo y seguro. El proceso de evaluación de ángulos de una hélice comenzará con una fase de preparación, durante la cual se inspeccionará minuciosamente la hélice en busca de daños o desgastes y se asegurar que todos los componentes estén en condiciones adecuadas. Una vez completada esta fase, la hélice se instalará cuidadosamente en el banco de pruebas diseñado específicamente para simular condiciones de vuelo y permitir mediciones precisas. Se evaluará los ángulos de la hélice de acuerdo a los datos técnicos del manual del fabricante, estos son cuatro chequeos operacionales importantes, embanderamiento, paso fino, paso alto y reversa. Estos datos se compararán con las especificaciones del fabricante para determinar si se requieren ajustes. Los ajustes y correcciones son una parte esencial del proceso. Basándose en los datos de medición, se realizará ajustes en los ángulos de las palas para asegurar que se cumplan con las tolerancias y especificaciones recomendadas. Estos ajustes pueden implicar modificar la orientación de las palas o realizar cambios en los componentes internos de la hélice. Por último, se actualizará los diferentes manuales del banco de pruebas, como son los el manual de operación, el manual de mantenimiento y el manual de seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37150
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0887-P.pdfPRESENTACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0887.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.