Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37160
Título : Inspección de 125 horas o anual del motor Astazou XIV H del helicóptero Gazelle SA 341L de acuerdo al manual de mantenimiento para la preservación de los componentes
Director(es): Arcos Castillo, Rogelio Paul
Autor: Bombón Pérez, Alberto Santiago
Palabras clave : MANTENIMIENTO
MOTOR ASTAZOU
HELICÓPTERO GAZELLE
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Bombón Pérez, Alberto Santiago (2023). Inspección de 125 horas o anual del motor Astazou XIV H del helicóptero Gazelle SA 341L de acuerdo al manual de mantenimiento para la preservación de los componentes. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de grado surge de la necesidad que posee la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE de la carrera de tecnología superior en mecánica aeronáutica, para llevar a cabo las inspecciones necesarias al motor Aztazou del helicóptero Gazelle, el cual se enfoca en el estudio de la inspección de 125 horas o anual del motor Astazou XIV H instalado en el helicóptero Gazelle SA 341L, siguiendo las pautas establecidas en el manual de mantenimiento para preservar sus componentes. El motor Astazou XIV H es un componente esencial para el funcionamiento seguro y eficiente del helicóptero, y su inspección periódica es fundamental para garantizar su confiabilidad y prolongar su vida útil. El objetivo de la investigación es proporcionar una guía detallada y actualizada sobre el proceso de inspección de 125 horas o anual del motor Astazou XIV H, siguiendo los procedimientos establecidos en el manual de mantenimiento del fabricante. Se examinarán los diferentes componentes del motor, incluyendo la revisión de la documentación técnica disponible y se recopilarán datos de estudios acerca del procedimiento de la inspección a realizar en el motor Astazou XIV H. Se realizarán inspecciones prácticas del motor instalado en el helicóptero Gazelle SA 341L, siguiendo las indicaciones del manual de mantenimiento. Mediante este proyecto se proporcionará una guía completa y actualizada para los técnicos de mantenimiento, y sobre todo estudiantes que necesiten una guía detallada de esta inspección respecto al helicóptero Gazelle SA 341L.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37160
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0896.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0896-P.pdfPRESENTACIÓN1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.