Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37168
Título : Inspección de 100 horas del motor Makila 1A, de acuerdo con la documentación técnica aplicable del manual de mantenimiento del helicóptero AS 332 SUPER PUMA, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 "Paquisha"
Director(es): Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés
Autor: Erazo Armas, Christian Geovanny
Palabras clave : LIMPIEZA QUÍMICA
LAVADO DE COMPRESORES
MOTOR MAKILA 1A
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Erazo Armas, Christian Geovanny (2023). Inspección de 100 horas del motor Makila 1A, de acuerdo con la documentación técnica aplicable del manual de mantenimiento del helicóptero AS 332 SUPER PUMA, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 "Paquisha". Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: Con el propósito de garantizar el funcionamiento adecuado del helicóptero AS 332 B SUPER PUMA, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército Nro. 15 "PAQUISHA", se llevó a cabo una inspección de 100 horas en el motor MAKILA 1A. Esta inspección se realizó siguiendo el procedimiento indicado en el Manual de Mantenimiento del motor Safran Helicopter Engines. El motor Makila 1A consta de cinco módulos y la inspección por horas se lleva a cabo para mantener su funcionamiento óptimo. Además, esta inspección ayuda a detectar posibles fallas o anomalías, permitiendo tomar medidas correctivas para evitar incidentes. Como parte de esta tarea de mantenimiento, es necesario realizar el lavado de los compresores. Para llevar a cabo esta actividad, se utiliza una herramienta especial: un equipo generador de presión de flujo de agua. El lavado de compresores es una tarea derivada de una inspección no programada y tiene como objetivo prevenir la contaminación del motor. Esto puede ocurrir cuando la aeronave opera en lugares con una atmósfera contaminada o con alta salinidad. Para asegurar el correcto funcionamiento del motor, se realiza una limpieza química y enjuague utilizando una mezcla de agua y un producto especial. El equipo de lavado de compresores está compuesto por un tanque de acero, una bomba, cañerías, válvulas y las conexiones eléctricas correspondientes. El proceso detallado para el lavado de compresores se encuentra descrito en el manual de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37168
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0882-P.pdfPRESENTACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0882.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.