Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37199
Título : Estudio de un sistema de puesta a tierra aplicando la normativa eléctrica vigente para protección de sistemas eléctricos y de comunicaciones en la Radio Latacunga
Director(es): Lara Jácome, Óscar Rodrigo
Autor: Calvopiña Tipan, Melida Yahaira
Palabras clave : SISTEMA ELÉCTRICO
RADIO LATACUNGA
PUESTA A TIERRA
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Calvopiña Tipan, Melida Yahaira (2023). Estudio de un sistema de puesta a tierra aplicando la normativa eléctrica vigente para protección de sistemas eléctricos y de comunicaciones en la Radio Latacunga. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El Estudio se desarrolló en las instalaciones de Radio Latacunga, al realizar la inspección se pudo constatar que existen varillas de cobre que están instaladas en puntos específicos de la radio para poder enlazar el sistema eléctrico a tierra, pero no existe una puesta de tierra que cumpla con los parámetros indicados para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, ya que los valores obtenidos de resistencia son muy superiores a 5 ?. En este estudio actual, se llevó a cabo la medición de la resistividad del suelo con el propósito de calcular el tamaño adecuado para una conexión a tierra, de acuerdo con las reglas actuales (donde se busca que la resistencia sea igual o menor a 5?). Se elaboró un plano que muestra la posición y el diseño de la red de conexión a tierra planificada. Además, se confirmó la información a través de una hoja técnica que proporciona los detalles necesarios para establecer el sistema de conexión a tierra de manera efectiva. El presente proyecto contribuye al mejoramiento del sistema eléctrico y electrónico de la radio, así como a la protección del personal y los equipos con los que cuenta la radio, realizando un estudio de acorde a las necesidades de Radio Latacunga optimizando el espacio y los recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37199
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMT-0161-P.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMT-0161.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.