Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37201
Título : Estudio de las fuentes de energía renovables en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEL, sector Belisario Quevedo para determinar factibilidad de implementación de centros alternativos de generación Eléctrica.
Director(es): José Alfredo, Parreño Olmos
Autor: Meza Carrillo, Jonathan Rafael
Palabras clave : FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
AEROGENERADORES
PANEL SOLAR
SISTEMAS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Meza Carillo, Jonathan Rafael (2023). Estudio de las fuentes de energía renovables en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEL, sector Belisario Quevedo para determinar factibilidad de implementación de centros alternativos de generación Eléctrica. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se enfoca en realizar un estudio de las fuentes de energía renovables para determinar la factibilidad de implementación de centros alternativos de generación eléctrica. Estas fuentes de energía renovable son esenciales para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.con este estudio podemos investigar si es factible o no poner una fuente de energía renovable, ya que este alcance de esta investigación es realizar la adquisición de los datos del potencial de irradiación solar y velocidad del viento que predominan en el sector Belisario Quevedo. Determinar una curva de consumo en las instalaciones de la Universidad para que determinarán que los consumos sean considerados y puedan ser abastecidos por energía renovable, así como también en el caso que exista cortes de energía de manera no programada, las mismas sean abastecidas por un sistema eléctrico autosustentable; esto serviría como una fuente de energía de respaldo en casi de cortes de energía eléctrica, además de una reducción considerable de costos en las facturas de la luz, si se llega a fusionar los sistemas eléctricos híbridos antes mencionados, con el sistema eléctrico convencional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37201
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMT-0163-P.pdfPRESENTACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMT-0163.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.