Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37203
Título : Implementación de una máquina moledora de granos de cacao a través de elementos eléctricos electrónicos y mecánicos para mejorar tiempos de molienda en el sector agrícola
Director(es): Lara Jácome, Óscar Rodrigo
Autor: Collay Lasinquiza, Cristian Vinicio
Palabras clave : MOLINO DE GRANOS
MOLIENDA TRADICIONAL
PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
TRITURACIÓN DE GRANOS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Collay Lasinquiza, Cristian Vinicio (2023). Implementación de una máquina moledora de granos de cacao a través de elementos eléctricos electrónicos y mecánicos para mejorar tiempos de molienda en el sector agrícola. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como finalidad la implementación de un molino de un solo disco para el procesamiento de cacao, con la finalidad de diseñar esta máquina para pequeños y medianos productores especializados en actividades agrícolas, brindándoles la facilidad con la que se va a poder manipular el proceso para la trituración ya que no presentara un nivel de dificultad para al manipularla, eliminando la molienda tradicional de cacao artesanal, de alto precio de elaboración y producción de alimentos. Se realizó una investigación para saber con qué frecuencia se utilizaba el diseño de molino tradicional en la producción de cacao, chocolate de consumo, los diagnósticos y pronósticos se realizaron en la descripción del problema detallando lo que se necesitaba lograr en el proyecto. Se llevó en la provincia de Latacunga donde los resultados y que se obtuvieron dentro de un estudio en el que se encontraron todos los parámetros utilizados para construir la máquina, características de desempeño, factor de seguridad, materiales y la velocidad de la máquina eje, dirección y limite Se determinó, que las conclusiones fueron alcanzadas en el proceso de investigación La máquina refinadora de cacao simplifico los grumos que posee la pasta de cacao en los molinos mecánicos por medio de su operación mecánica a base de un motor reductor con caja de piñonera de 1 Hp, con un eje sin fin y aspas de tipo paleta que mezcla por medio de esferas inoxidables dentro del tanque de doble fondo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37203
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMT-0165-P.pdfPRESENTACIÓN2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMT-0165.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.