Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37206
Título : Incidencia del HIIT en la resistencia aeróbica del personal militar del AGRUCOMGE
Director(es): Carrillo Fernández, Sofía Carolina
Autor: Pérez Ruiz, Marcelo Javier
Palabras clave : HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING
VO2 MÁXIMO
RESISTENCIA AERÓBICA
VELOCIDAD AERÓBICA MÁXIMA
CONDICIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Pérez Ruiz, Marcelo Javier (2023). Incidencia del HIIT en la resistencia aeróbica del personal militar del AGRUCOMGE. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se basa en el entrenamiento interválico de alta intensidad, conocido como HIIT, por sus siglas en inglés, debido a que es un método de entrenamiento que está siendo muy utilizado en la actualidad, por los buenos resultados obtenidos en la mejora de la condición física, tanto de deportistas como de personas que buscan mejorar su condición física y salud, además que muchos estudios han demostrado que este método de entrenamiento ayuda también en la disminución del índice de masa corporal, basándonos en la aplicación de 10 semanas de entrenamiento con 3 sesiones a la semana, con una duración aproxima de 15 a 20 minutos intensos de trabajo, entrenando con una intensidad del 90% al 115% por encima del umbral. El entrenamiento HIIT está constituido por ejercicios breves e intermitentes de gran esfuerzo acompañado de momentos cortos de descanso a baja intensidad, trabajando en relación 1 a 1, en un entrenamiento por repeticiones con recuperación activa, respetando la recuperación en las micro y macro pausas. La investigación se realizado en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, analizando a 30 sujetos de género masculino en una faja etaria de 30 a 35 años de edad, por medio de un pre test y un post test, con resultados positivos aumentando el VO2 (Consumo Máximo de Oxigeno) y disminución en los tiempos de las marcas alcanzadas mediante el test de las dos millas 3219 metros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37206
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058288.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN889,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058288-D.pdfDEFENSA1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058288-R.pdfRESUMEN15,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.