Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37212
Título : Implementación del plan de mantenimiento para los grupos endotérmicos del laboratorio de MCI y rectificación
Director(es): Mena Navarrete, Luis Antonio
Autor: Cando Jaque, Edwin Mauricio
Mena Ayala, Adrián Arturo
Palabras clave : CÓDIGOS QR
PLAN DE MANTENIMIENTO
LABORATORIO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
GRUPOS ENDOTÉRMICOS
FICHAS TÉCNICAS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cando Jaque, Edwin Mauricio. Mena Ayala, Adrián Arturo (2023). Implementación del plan de mantenimiento para los grupos endotérmicos del laboratorio de MCI y rectificación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se realizado la implementación del plan de mantenimiento para los grupos endotérmicos del laboratorio de MCI y rectificación, teniendo como antecedente que en el mismo no existía este tipo de plan, además de que se lo realizado también con el fin de prolongar el estado de operación de los grupos endotérmicos. Como primera instancia se realizó el inventario de los grupos endotérmicos que se les implementara el plan, para de esta manera poder conocer el estado en el que se encontraban y poder ver las fallas que estos tenían para posteriormente corregirlas, además de conocer un poco sus características. Una vez realizado este paso se logró identificar que las zonas de trabajo del laboratorio tenían muchas fallas en cuanto a su infraestructura, más en el aspecto del piso el cual se procedió a su reparación, para de esta manera tener un ambiente más óptimo para que todos los usuarios tanto estudiantes como docente realicemos las actividades académicas en el sitio. Ya hecho esto se procedió con la implementación del plan de mantenimiento para lo cual se le puso a punto a cada uno de los grupos endotérmicos, y luego de esto se planifico, programo para después implementar el plan de mantenimiento preventivo en cada uno de los grupos endotérmicos, así como también la realización de fichas técnicas y guías académicas de cado uno de estos. Viendo la facilidad para poder acceder a toda la información vimos la necesidad de crear una interfaz digital en la cual se subió toda esta información. Y finalmente para poder acceder a esta interfaz y de una manera más rápida se creó códigos QR para cada uno de los grupos endotérmicos los mismos que fueron etiquetados con dichos códigos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37212
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0836-P.pdfPRESENTACIÓN4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0836.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.