Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37237
Título : Tratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down.
Director(es): Escobar Sánchez, Milton Eduardo
López Chico, Ximena del Rocío
Autor: Iza Obando, Ricky Antonny
Palabras clave : JUEGOS VIRTUALES
ENTORNOS DIGITALES
SÍNDROME DE DOWN
REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 22-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Iza Obando, Ricky Antonny (2023). Tratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El síndrome de Down es una enfermedad genética que afecta a una de cada 700 a 800 personas en todo el mundo. Es la causa más común de discapacidad intelectual genética en niños. Se calcula que alrededor del 80% de los niños con síndrome de Down tienen una discapacidad intelectual de leve a moderada, mientras que el resto presenta una discapacidad intelectual más grave. Sin embargo, muchos niños pueden llevar una vida plena y satisfactoria con los cuidados adecuados. Por ello, esta investigación se centrará en el tratamiento alternativo del aprendizaje de las matemáticas para atraer la atención de este grupo específico de niños. Los entornos digitales ofrecen oportunidades de aprendizaje interactivo y adaptativo, lo que permite adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los niños con síndrome de Down. Esta investigación pretende proporcionar a los niños mayores oportunidades y mejorar su experiencia educativa utilizando los entornos digitales como herramientas de apoyo para aumentar su motivación y centrarse en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, en beneficio de los niños.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37237
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-SOF-0105.pdfARTÍCULO ACADÉMICO645,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0105-P.pdfPRESENTACIÓN838,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.