Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37276
Título : El HIFT (High Intensity Functional Training) en la fuerza del personal militar de la Brigada de Infantería 5 Guayas
Director(es): Savedra Valdiviezo, Ower Armando
Autor: Almagro Guanín, Rafael Alexander
Palabras clave : ENTRENAMIENTO
HIGH INTENSITY FUNCTIONAL TRAINING
CONDICIÓN FÍSICA
MILITARES
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Almagro Guanín, Rafael Alexander (2023). El HIFT (High Intensity Functional Training) en la fuerza del personal militar de la Brigada de Infantería 5 Guayas. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo determinar la incidencia del HIFT (High Intensit Functional Training) en la fuerza del personal militar de la Brigada de Infantería 5 “GUAYAS”. Por lo que se establece un estudio de tipo cuantitativo de corte transversal, con un alcance descriptivo, exploratorio, correlacional. La muestra estuvo compuesta por 25 militares profesionales de sexo masculino. El instrumento de evaluación utilizado fue la clasificación de pruebas físicas como: flexiones de codo, flexiones abdominales, dominadas, thrusters y plancha, por medio de estas se obtuvieron medidas de tendencia central (media estadística, desviación estándar, mínimo y máximo). En los resultados destaca la diferencia de: 19,85% de incremento en la prueba de flexiones de codo, 21,37% de incremento en las flexiones abdominales, 45,54% en la prueba de dominadas, 57,62% en la prueba de thrusters y 75,60% en la prueba de plancha abdominal en la puntuación del estado inicial con respecto al estado final, y el incremento de las marcas en las pruebas relacionadas a la fuerza para todas las pruebas, finalmente se determinó una mejoría notable con respecto al promedio general de la fuerza del personal militar, mediante la T-Student (p= ,002 < ,005). Se infiere la eficacia del entrenamiento tipo HIFT para mejorar la condición de fuerza de los participantes. Frente a esto se concluye la importancia de ejecutar este tipo de entrenamientos en contextos militares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37276
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058296-D.pdfDEFENSA1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058296-R.pdfRESUMEN326,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058296.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.