Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37298
Título : Entrenamiento interválico de alta intensidad en la fuerza del personal de conscriptos del Batallón de Selva 63 Gualaquiza
Director(es): Savedra Valdiviezo, Ower Armando
Autor: Gallo Salazar, Cristian Paul
Palabras clave : ENTRENAMIENTO INTERVALICO DE ALTA INTENSIDAD
FUERZA
PERSONAL MILITAR
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Gallo Salazar, Cristian Paul (2023). Entrenamiento interválico de alta intensidad en la fuerza del personal de conscriptos del Batallón de Selva 63 Gualaquiza. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La siguiente investigación tuvo por objetivo demostrar como el HIIT incidió en la fuerza, Dando a conocer en el marco teórico la importancia de nuestras variables de estudio. La población para esta investigación estuvo conformada por personal pertenecientes al Batallón de Selva 63 “Gualaquiza”, con un muestreo conformado por 20 conscriptos que se encuentran realizando el servicio militar. Los conscriptos son ciudadanos que en su mayoría tienen un nivel bajo de condición física y fuerza muscular en sus extremidades, Mediante este entrenamiento se demostró como el HIIT incidió específicamente en la mejora de las capacidades como la agilidad, velocidad y fuerza etc., las mismas que ayudarán a desenvolverse de una manera más eficaz y eficiente al personal de conscriptos. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron un pre-test y post-test, basado en test de fuerza que están reglamentados y baremos estipulados y establecidas por el comando de operaciones terrestres del Ejército para la admisión de aspirantes a oficiales y tropa a las escuelas militares del Ejército Ecuatoriano como son: flexiones de cadera en 1’30”, flexiones de codo en 1´30”. Y adicionales pruebas para poder medir la fuerza: salto horizontal y lanzamiento del balón medicinal, según los respectivos baremos respaldados por la ciencia y otras investigaciones. Toda la información obtenida, tanto del pre-test como del post- test fueron tabuladas mediante el análisis de resultados en el software/paquete estadístico SPSSversion 24, con lo que se determinó las diferencias significativas y de esta manera se corroboró a la hipótesis del trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37298
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058405.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058405-D.pdfDEFENSA2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058405-R.pdfRESUMEN286,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.